El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus a la venta en España desde este viernes

0

iphone6Ya están a la venta desde hoy en España los nuevos dispositivos de Apple.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegan en tres colores: plata, dorado y gris oscuro con precios que oscilan entre los 699 y los 899 euros para el modelo de 4,7 pulgadas y entre los 799 y los 999 euros para el de 5,5.

El iPhone 6, con 6,9 milímetros de grosor y 129 gramos de peso, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y 1.334×750 píxeles de resolución.
El 6 Plus, con 7,1 mm de grosor y 172 gramos, tiene 5,5 pulgadas y una resolución de 1.910×1.080 píxeles.
Apple sostiene que la pantalla ofrece un mejor contraste -especialmente en los negros- y más ángulo de visión.

Los nuevos modelos son más delgados, sus bordes son de aluminio curvado, el botón de encendido pasa de la parte superior a un lateral e incluye unas bandas plásticas en la parte posterior para facilitar las transferencias de datos.

La cámara tiene un nuevo sensor que permite un enfoque automático más rápido y mayor estabilización de la imagen, especialmente en condiciones de baja luminosidad.
Con una apertura de f/2,2, es capaz de grabar vídeos a cámara lenta hasta a 240 fotogramas por segundo, tiene un enfoque automático continuo en los vídeos y permite generar «time lapses».

Apple asegura que la gestión del chip de los nuevos iPhones y del coprocesador de movimiento ahorran batería en procesos complejos y generan menos calor en los dispositivos.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incluyen barómetro -para medir la altura, además estos dispositivos detectan en todo momento el movimiento del usuario- y tecnología NFC, que es la clave del sistema de pagos Apple Pay, que empezará su andadura en octubre en Estados Unidos pero que por el momento no aterrizará en España.

Otra novedad de los nuevos teléfonos es su sistema operativo: iOS 8, más abierto que en versiones anteriores.
Precisamente el miércoles, Apple tuvo que retirar una actualización de iOS 8 que generaba problemas de conectividad y de funcionamiento del sensor de huella dactilar Touch ID.