I Congreso Nacional de Turismo Cinegético en Ciudad Real

0

turismo-cinegeticoA las 11.00 horas, en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, ha comenzado el I Congreso Internacional de Turismo Cinegético. Un evento en el que se debatirá cómo acercar a los agentes del sector y a la población general el potencial que la caza tiene para el turismo del territorio castellano-manchego.
Esta cita tendrá continuidad en el tiempo, con el objetivo de hacer a la provincia y a la región un referente en esta materia.

El acto arranca con una mesa redonda sobre gastronomía cinegética bajo el nombre ‘Del campo a la mesa’, moderado por el presentador de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Alfonso Hevia y con la intervención de los chefs Adolfo Muñoz, Iñaki Camba, Rubén Sánchez-Camacho y Alberto Moreno.
Tras él, el acto oficial de inauguración, a cargo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y en la jornada vespertina se vivirán otras dos mesas redondas sobre la venta de paquetes turísticos y sobre modelos de gestión de éxito en este ámbito.

Estos debates contarán con la presencia de importantes empresas relacionadas con el turismo, con la gastronomía o con representantes de instituciones con presencia en el extranjero quienes trasladarán sus experiencias y los diferentes casos de éxito que han visto en otros países.

El sábado, las actividades estarán encaminadas a acercar la caza a todos los públicos, así como a poner en valor el turismo cinegético y las posibilidades que ofrece para aquellos que planifiquen este tipo de viajes.

Uno de los actos paralelos al congreso enfocados a la población general serán los ‘Días de Diana y Baco’, que con la colaboración de distintos establecimientos hosteleros servirán para promocionar el excelente maridaje entre los vinos manchegos y la carne de caza.