Moguer celebra este viernes una lectura de ‘Platero y yo’ en distintos idiomas

0

moguerCoincidiendo con la celebración de la Semana Europea de las Lenguas, la Diputación de Huelva organiza este viernes a las 10,00 horas en la Plaza del Cabildo en Moguer (Huelva) una lectura de ‘Platero y yo’ en distintos idiomas, una propuesta con la que colaboran el Ayuntamiento moguereño y los centros escolares de la localidad.

La obra más universal del poeta Juan Ramón Jiménez será protagonista en la jornada central de la Semana Europea de las Lenguas, que se está celebrando del 22 al 28 de septiembre en la provincia onubense.
‘Platero y yo’ ha sido traducida a medio centenar de lenguas, algunas de las cuales se escucharán este viernes, junto a escultura que la ciudad del Nobel dedicó al entrañable borrico.

Pondrán voz a distintos capítulos de la elegía andaluza escolares moguereños, asociaciones y personas que a título personal quieran sumarse a esta iniciativa, que pretende dar a conocer algunas de las lenguas a las que ha sido traducida la obra que condujo a Juan Ramón Jiménez a la consecución del Premio Nobel de Literatura.