Comienza el Día Mundial de la Tapa en Madrid

0

pinchoEste lunes, se conmemora en Madrid el Día Mundial de la Tapa. Un acto organizado por la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Este evento inaugural contará con la presencia de los presidentes de ambas organizaciones, el reputado cocinero Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y numerosas autoridades locales y nacionales.

Se dará a conocer la mecánica de la ruta Devora Tapas por los distritos madrileños de Salamanca-Retiro, una iniciativa a la que se han sumado 52 locales de esta zona madrileña que ofrecerán, desde el mismo lunes y hasta el 12 de octubre, una tapa por 1 euro o por 2’40 si se acompaña de un botellín de Mahou.

David Muñoz, representante de la mejor gastronomía española y único cocinero con tres estrellas Michelin de Madrid, será el padrino de excepción en esta ocasión.
El Día Mundial de la Tapa se celebra cada 29 de septiembre, y tiene como objetivo reseñar «la identidad gastronómica reconocida mundialmente en todas las latitudes del planeta: la tapa».