Los animales salvajes de Steve Bloom en el bosque de la Alhambra

0

salvajes2Tigres siberianos, elefantes africanos, cebras, chimpancés, pingüinos, u osos polares, fotogrfiados por Steve Bloom, conforman la exposición ‘Salvajes’, que hasta final de año permanecerá en el Paseo Central de la Alhambra.
El naturalista Joaquín Araújo es el comisario de la muestra, que reúne sesenta y cinco de las mejores imágenes de Bloom, uno de los fotógrafos internacionales captando el mundo animal en su entorno.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de contemplar al búho real de la Alhambra en las inmediaciones de la Torre de la Vela, en la Alcazaba, gracias a la imagen realizada, especialmente para la ocasión, por el fotógrafo Pepe Marín Zarza.

Desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana, Steve Bloom ha recorrido el mundo llegando hasta los lugares más remotos para capturar estas instantáneas.

Para el comisario de ‘Salvajes’, en la muestra «encontraremos pasión, ternura, emoción y humor en el mundo animal, según la mirada antropomórfica de Steve Bloom que concibe la fotografía como una búsqueda de las emociones que transmite el mundo animal. Más allá de la espectacularidad de las fotografías y de los sentimientos, cada imagen es una invitación a la reflexión y a un compromiso con la preservación de las especies».

La exposición fotográfica está dividida en siete grandes apartados: ‘Qué es la vida’, ‘Volar’, ‘Océano Palpitante’, ‘Hospitalario frío’, ‘Todo es horizonte’, ‘El bosque de la vida’ y ‘Salvemos los infinitos rostros de lo viviente’. La muestra se completa con un catálogo que incluye todas las imágenes de la exposición, acompañadas por textos de Joaquín Araújo.