VICRILA como ejemplo de Fábrica del futuro

0

vicrilaTVE realizará un reportaje a VICRILA como ejemplo de Fábrica del futuro. Mañana día «30-9-2014», acudirá a Vicrila en Leioa, un equipo de grabación de Televisión Española (TVE) para realizar un reportaje que se emitirá en su Telediario Nacional (sin confirmar fecha).

El reportaje que se emitirá próximamente tratará el tema de las Fábricas del Futuro y se cuestionará qué tienen que hacer las fábricas para estar bien preparadas. En el caso de Vicrila, empresa que quieren ponerla de ejemplo, será su Presidente Luis M. Fernandez quien nos contará lo que están haciendo.

Vicrila es una empresa que diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa en Leioa-Bizkaia donde cuenta con una planta de «89.358 m2 (equivalente a 12 campos de futbol), con una cifra de negocio de 50 a 60 M€», en donde para producir 35.000 toneladas anuales, que son unos 600.000 artículos diarios, trabaja una plantilla de unas 300 personas fijas, generando además una gran cantidad de empleo indirecto en la zona.

Tiene además las «certificaciones ISO 9001 – ISO 14001 – OSHAS y 50001 así como el reconocimiento con la Q de Plata por su excelencia en la Gestión según el modelo europeo EFQM».

Las Marcas comerciales de Vicrila son «HOSTELVIA para el Canal Horeca (hostelería), VINTIA para el canal Hogar (Comercio y grandes superficies), ELYTIUM Gold para el canal de alta gama y VI&B para el canal de productos comerciales».