El EVE lanzará este mes una nueva edición del Plan Renove Ventanas

0

El EVE lanzará este mes una nueva edición del Plan Renove Ventanas. Octubre comienza con una buena noticia para todas las personas que necesiten cambiar las ventanas de su vivienda.

El Ente Vasco de la Energía (EVE) recuperará a lo largo de este mes  el Plan Renove de Ventanas, por el que financiará una buena parte de los gastos generados por la sustitución de los  antiguos cerramientos  por otros  que garanticen un mayor aislamiento y, de esta manera, ayuden a reducir la factura energética del hogar.

El Plan Renove del EVE se presenta como el aliciente perfecto para evitar que el calor y los euros se escapen por las ventanas, sobre todo ahora que la escalada de precios del gas, el petróleo y la electricidad parece no tener techo.

Cambiar las antiguas ventanas por otras con altos estándares de aislamiento  es una inversión muy inteligente que no tardará en amortizarse y, aún menos, gracias a las inminentes ayudas que otorgará el EVE.

En la pasada edición, el Gobierno vasco financió hasta el «22%» de la inversión, con un máximo de 1.000 euros.

El objetivo final del plan sigue siendo reducir el consumo energético y, por consiguiente, las emisiones de «CO2», por lo que las ventanas que se instalen deberán contar con altos estándares de aislamiento que permitan reducir notablemente la factura energética.

Desde el año 2008 en que se inició este plan ya se han sustituido en Euskadi más de 115.000 cerramientos acristalados exteriores por otros de alta eficiencia energética, lo que ha contribuido a ahorrar energía en calefacción en los hogares vascos superior a las «8.000 tep/año».

En los próximos días el Ente Vasco de la Energía informará con exactitud de los requisitos para acogerse a estas interesantes ayudas, así como de la dotación y plazos de las subvenciones. Más información para renovar ventanas en www.vengor.es.