Los perros viajan por fin en el metro de Barcelona

0

Desde este 1 de octubre y con algunas limitaciones, los animales pueden acceder al metro fuera de las horas punta los días laborables. Los festivos y en periodo estival no hay limitación horaria. Los perros deben estar atados con una correa no extensible, llevar bozal y, por su propia seguridad, no utilizar las escaleras mecánicas. Además, deben estar identificados con un chip e inscritos en el censo municipal.

A partir del 1 de octubre, los propietarios pueden acceder al metro con sus perros, una medida que equipara Barcelona con otras ciudades europeas como Berlín, Bruselas o Amsterdam, entre otros. En los días laborables pueden viajar en metro fuera de las horas punta , es decir, no pueden acceder entre las 7 y las 9.30 horas y entre las 17 y las 19 horas. Los sábados y domingos no hay limitación horaria , así como tampoco en el periodo estival, entre San Juan (24 de junio) y el Día (11 de septiembre).

Carmen Méndez, presidenta de la Asociación Defensa Derechos Animales , celebró la noticia: «es un gran día, realmente Barcelona es líder en estos momentos, y lo podemos decir con orgullo, al estimar y respetar a los animales «. También se ha mostrado en estos términos Jordi Martí, concejal de Presidencia y Territorio, que ha explicado que «Barcelona hace ya bastantes años que se declaró ciudad amiga de los animales y no lo podemos ser en toda su extensión sin normalizar el hecho de que los perros, con limitaciones, puedan usar el metro de Barcelona «.

Un uso limitado y con sentido común

Las limitaciones estipulan que los perros deben llevar bozal y estar atados con una correa no extensible y de menos de 50 centímetros de largo. Pueden usar el ascensor y las escaleras de piedra, pero por su propia seguridad no está permitido que utilicen las escaleras mecánicas . Además, deben estar identificados con un chip e inscritos en el censo municipal.

Se podrá limitar la admisión de los animales en situaciones puntuales de grandes aglomeraciones y por motivos de seguridad. Para preservar la convivencia, el propietario será el responsable de cumplir con la ordenanza de animales , que también contempla otras garantías para el bienestar animal, como una Declaración Responsable antes de comprar o adoptar un animal y el reconocimiento de las colonias de gatos feral .

Encontrará más información en este enlace .

Más información: