Jubilados navarros protestan contra los recortes

0

Cientos de jubilados y pensionistas se concentran en el Día Internacional de las Personas Mayores en Pamplona

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el colectivo»Mayores contra la crisis» han salido a la calle para protestar contra los recortes y defender los derechos y la dignidad de las personas mayores, bajo el eslogan: “No tenemos nada que celebrar. 1 de octubre: Pensionista defiende tus derechos”

En el transcurso de la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que los mayores han denunciado “la estrategia para recortar derechos conquistados con tan largo esfuerzo por varias generaciones”. Han criticado, así mismo, “los recortes en Sanidad, que ponen en peligro el derecho universal a la salud, el encarecimiento de los medicamentos y la congelación de las pensiones”.

Tras recordar que a día de hoy más de 26.000 mayores viven en Navarra en el umbral de la pobreza, han reclamado que “las políticas sociales se orienten a que todas las personas, sin exclusión, puedan cubrir sus necesidades económicas, de vivienda, de salud, de apoyo para su autonomía personal y participación en la vida social”.