El deshielo encierra a 35.000 morsas en la costa de Alaska

0

morsasEl rápido derretimiento del hielo marino en el Ártico ha obligado a unos 35.000 ejemplares de morsa del Pacífico a retirarse a la costa de Alaska.
Las morsas utilizan hielo marino como plataforma para dar a luz, amamantar a sus crías y eludir a los depredadores, y cuando es escaso o inexistente se ven obligadas a refugiarse en tierra firme.

Tales abandonar sus áreas tradicionales del Mar de Chukchi, se empezaron a observar concentraciones de morsas en la costa rusa del Pacífico, que comenzaron a aparecer en la costa de Alaska en 2007.
Los investigadores estiman que al menos 35.000 morsas han acabado estos días en localidad costera de Point Lay, a unos 1.130 kilómetros al norte de Anchorage.

El biólogo del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos Joel Garlich-Miller considera que esta hacinación tiene como riesgo más urgente, una alta tasa de mortalidad, causada en gran parte por estampidas y que la disipación de hielo es probablemente atribuible a los cambios derivados del cambio climático global.
Este movimiento de masas puede ser peligroso para las morsas jóvenes que pueden ser pisoteadas por una estampida provocada por los aviones o los depredadores, como los osos pardos y osos polares, dijo Garlich-Miller. Se estima que la población de morsas del Pacífico puede rondar los 250.000 ejemplares.