Mas sigue adelante con el 9N al nombrar a los miembros de la comisión de control

0

El presidente Mas firma el decreto de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de las Consultas Populares no refrendar pese al veto del Tribunal Constitucional a la ley de consultas y a la propia celebración del referéndum. Este viernes se reunirán todos los partidos pro consulta, CiU;ERC; CUP, e ICV para decidir una estrategia común frente al veto del TC.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado en la tarde de este jueves el decreto de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de las Consultas Populares no refrendado.

El decreto, que este viernes se publica en el Diario Oficial de la Generalidad, se formaliza después de que el pleno del Parlamento escogiera el miércoles los siete miembros de la comisión de control con 86 votos a favor.

El texto que ha firmado el jefe del Gobierno destaca que la firma se hace de acuerdo con esta designación del Pleno de la cámara y «a los efectos de la vigencia correspondiente, en virtud de las facultades que me atribuye la Ley 13/2008 , del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno y el resto de normativa de aplicación «.

El jefe del Ejecutivo nombra, por tanto, como miembros de la Comisión de control a: Mercè Barceló y Serramalera, catedrática de derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona; Joaquim Brugué Torruella, catedrático de ciencia política y de la administración de la Universidad Autónoma de Barcelona; Alfonso González Bondia, doctor en derecho por la Universidad Rovira i Virgili; Miquel Martín Casals, catedrático de derecho civil de la Universidad de Girona; Marc Marsal Ferret, licenciado en derecho por la Universidad Pompeu Fabra; Jordi Matas Dalmases, catedrático de ciencia política de la Universidad de Barcelona, ​​y Benet Salellas Vilar, licenciado en derecho por la Universidad de Girona.