Segovia conmemora el Día Mundial de las Aves

0

El Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife a través de su grupo local, han preparado un calendario de actividades lúdico-didácticas con motivo del Día Mundial de las Aves que se conmemora el primer fin de semana de octubre.

Entre las propuestas figura una exposición fotográfica sobre «Mariposas en Segovia» que se puede ver hasta el 14 de octubre en la Alhóndiga.

Este escenario acogerá, los días 3 y 4 de octubre, un Ciclo de Conferencias. La primera de las charlas sobre «La chova piquirroja en la ciudad de Segovia» correrá a cargo de José Luís González.

La segunda, «El mundo de los hongos. Pinceladas», será impartida por Jaime Gila. Las dos conferencias comenzarán a las 19:00 horas. En el Centro Cultural San José, el sábado 4 de octubre, a las 11:00 horas comenzará el Taller de huellas y rastros, y el domingo, 5 de octubre, a las 10:00 se pondrá en marcha la Ruta Ornitológica en la plazuela de acceso a la ermita del Cementerio Municipal.

Este año el objetivo es mostrar que las aves son un buen indicador de la calidad de los ecosistemas y sirven como señal de aviso del estado en el que se encuentra el entorno natural.

Así lo han presentado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el representante de Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), Federico García.