Confiteros valencianos utilizarán 45.000 kilos de mazapán para el 9 d’Octubre

0

valenciaEl Gremio de Maestros Confiteros de Valencia prevé que las pastelerías agremiadas en Valencia y provincia comercialicen un 10 por ciento más de los dulces que elaborarán para celebrar la fiesta del 9 d’Octubre.
Serán más de 45.000 kilos de mazapán los que utilizarán las pastelerías para la elaboración de las ‘mocaoràs’ y otros dulces típicos de ésta, la fiesta grande de los valencianos. Durante el pasado año, se emplearon un total de 40.000 kilos.

Durante los días previos a la celebración, el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, entidad gremial más antigua de Europa, evaluará la calidad de los dulces que sus cerca de 60 pastelerías agremiadas venden a los valencianos, mediante una nueva edición de su concurso San Dionís 2014.
En los días previos al 9 d’Octubre, un jurado integrado por representantes del sector pastelero valenciano y de los medios de comunicación, recorrerán las pastelerías que trabajan bajo la marca y exigencias de calidad de este Gremio, para evaluar aspectos como la calidad de las ‘mocaoràs’ elaboradas, su degustación, la originalidad y estética de los escaparates que las presenten y la innovación aplicada a este dulce, con el que los valencianos celebran esta fecha durante cientos de años.
El concurso San Dionís 2014 premiará a tres pastelerías valencianas por la calidad de la degustación de los dulces de mazapán elaborados, a tres por haber elaborado la mejor ‘mocaorà’, a tres por la originalidad y capacidad narrativa de su presentación en los escaparates, y a una pastelería por la innovación aplicada a este tradicional dulce valenciano cuya receta data del año 1700.