Las Fiestas del Pilar tendrán, por primera vez, pregonero

0

thumbÓscar Molina será el primer pregonero de las Fiestas de la Estación de Blanca que se celebran en la barriada blanqueña hasta el 12 de octubre.

Las fiestas de la barriada blanqueña de La Estación de Blanca han arrancado este fin de semana con la novedad de contar con un pregonero. La concejalía de Festejos ha designado al Director de Teatro, Óscar Molina Ortega, como pregonero de las Fiestas del Pilar que se celebran en la Estación de Blanca hasta el 12 de octubre. Con tan solo 30 años, Molina se convertirá en el primer pregonero de las Fiestas con la lectura del pregón que se celebrará el próximo jueves, 9 de octubre, en el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas, en el parque Juan XXIII (22.30H).

Las Fiestas del Pilar dieron el pistoletazo de salida este viernes con la Gala de presentación de los Gigantes y Cabezudos que organiza la asociación La Espartosa que entregaron el galardón de Gigante de Honor a Jesús Cano Molina, Diputado Regional.

Se ha celebrado la tradicional romería donde los ciudadanos acompañan a su patrona, la Virgen del Pilar, al paraje del Javé, ubicado en la sierra de la Pila.