Conservas Serrats. Beneficios de los ácidos grasos Omega 3

0

dia-mundial-del-corazonConservas Serrats y el día Mundial del Corazón. El Día Mundial del Corazón se celebra todos los años, con el objetivo de promover medidas preventivas y concienciar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Desafortunadamente, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales. Además, un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras.

El objetivo del Día Mundial del Corazón es reducir al máximo esas cifras. Para ello se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado.

Hacer ejercicio regularmente y una correcta alimentación son claves para ello.

Los ácidos grasos Omega 3
.
Los ácidos grasos Omega 3, presentes en los productos de Conservas Serrats, son un gran aliado en el mantenimiento de la salud y el bienestar.

Estas grasas poliinsaturadas, además de ser imprescindibles para algunas funciones básicas del organismo, ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y prevenir las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio o la arteriosclerosis).

Estos son los principales beneficios de los ácidos grasos Omega 3:
Protección ante las enfermedades cardiovasculares.
Control del nivel de colesterol y los triglicéridos en sangre.
Ayuda a la regulación del ritmo cardíaco.
Favorecen el control de síntomas de artritis, asma e incluso enfermedades arteriales.
Relacionado con una buena salud cerebral y el desarrollo infantil.
Contribuyen al desarrollo del sistema inmunológico.

Y ¿sabéis cuál es la mayor fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3? Habéis acertado: el pescado azul. Por eso, los productos de Conservas Serrats son ricos en estos ácidos grasos esenciales, además de tener otras múltiples cualidades, como os contamos el Día Mundial de la Nutrición.

Día Mundial del Corazón 2014.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó el día 29 de septiembre del 2000 como el Primer Día Mundial del Corazón. Desde entonces, todos los 29 de septiembre, la Federación organiza en más de 100 países, eventos que ayuden a concienciar sobre los problemas cardiovasculares.
Controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos, son muchas de las actividades que se organizan en este día en distintos puntos de nuestro planeta.

Además, el objetivo de este año es conseguir un entorno cardiosaludable para todos. Más espacios verdes, menús escolares cardiosaludables o una menor exposición a la contaminación son solo algunas medidas que harían de nuestro entorno un lugar en el que podríamos reducir los factores de riesgo.

Para difundir las medidas que podemos tomar, han editado el siguiente tríptico que podéis descargar en PDF, Día Mundial del Corazón 2014.