AVIFES comienza la campaña del Día Mundial de la Salud Mental

0

 AVIFES, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental,  celebra el Día Mundial de la Salud Mental 2014, con una campaña de actos con el lema Cambia tu mirada hacia las personas con enfermedad mental. Abriendo mentes, cerrando estigmas”.

AVIFES pone, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, una campaña, difundida en las estaciones del Metro Bilbao y en marquesinas de Bizkaibus, que busca conjugar la visibilidad de la entidad, el encuentro compartido de las personas socias como un eje clave de su dinamización, la involucración de las instituciones con las que trabaja y la sensibilización social hacia el colectivo de familiares y personas con enfermedad mental.

Bajo el lema Cambia tu mirada hacia las personas con enfermedad mental. Abriendo mentes, cerrando estigmas”, se llevan a cabo diferentes actos para poder llegar a  distintos públicos y promover la participación de distintos agentes involucrados con AVIFES.

Dentro de esta campaña, AVIFES presentará en Bilbao su área de mujer en la Unidad móvil de Emakunde, dentro del IX Foro para la Igualdad de hombres y mujeres, que organiza anualmente el Instituto Vasco de la Mujer.

La presentación, en la que dos mujeres de AVIFES con enfermedad mental ofrecerán su testimonio en primera persona, contará con la participación de Xabier Legarreta, director de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Landaida, directora de Emakunde, y de Ibone Bengoetxea, presidenta de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel).

En el acto estarán presentes numerosos concejalas y concejales de Acción Social y de Igualdad de diferentes Ayuntamientos de Bizkaia; presidentas de Mancomunidades de diferentes zonas; representantes de la Red de Salud Mental de Bizkaia, y de entidades que trabajan en el ámbito de la Igualdad o de la salud Mental.

Este acto de la campaña del Día Mundial de la Salud Mental se suma al celebrado elpasado sábado 4 de octubre en las instalaciones del Colegio La Salle de Bilbao, con una jornada festiva dirigida principalmente a las personas socias y personas usuarias de los servicios de AVIFES.