Hondarribia celebra la semana de la Movilidad

0

Txirrinda-martxaA pesar de que la Semana de la Movilidad Europea suele celebrarse en septiembre, el Ayuntamiento de Hondarribia, tras acordarlo con los centros escolares de la ciudad, ha decidido retrasarla, por lo tanto la semana de la Movilidad Sostenible se celebrará desde hoy al domingo 12 de octubre. El Ayuntamiento ha organizado dos cursillos para dicha semana para los alumnos de los colegios. En uno de los cursillos se enseñará a andar adecuadamente en bicicleta, y en el otro nociones sobre la mecánica de la bicicleta.

En el cursillo para andar adecuadamente en bicicleta podrán participar alumnos del 6º nivel de EP, y partiendo de que saben andar en bicicleta, se aprenderán las normas para andar en bicicleta con seguridad por la carretera.

Por otro lado, el cursillo sobre la mecánica de la bicicleta va dirigido a los alumnos de educación secundaria, y en él aprenderán las bases sobre la mecánica de la bicicleta de manera teórica y práctica.

Además de estos cursillos, el 12 de octubre domingo, a las 11:30 se celebrará una marcha en bicicleta desde la Calle San Pedro.  Los ciudadanos están invitados a participar en ella (quienes participen recibirán un pequeño obsequio).

Por otro lado, el Ayuntamiento organizará el  concurso de dibujo y fotografía sobre la movilidad sostenible,  (Los jóvenes podrán participar en el concurso de dibujo o fotografía en función de su edad. Véanse las bases del concurso).

BASES SOBRE EL CONCURSO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.
El concurso de dibujo sobre la movilidad sostenible está dirigido a niños de entre 5 y 11 años.

El concurso de fotografía sobre la movilidad sostenible está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años.

El tema de los concursos será la movilidad sostenible.

Los dibujos deberán presentarse del 6 al 12 de octubre en el BAZ del Ayuntamiento de Hondarribia.  Junto con el dibujo deberán precisarse los datos del concursante: edad, nombre y apellidos, dirección y un número de teléfono (Los dibujos se presentarán en formato A-4).

Las fotografías se enviarán en formato digital (formato jpg) del 6 al 12 de octubre,  a la dirección electrónica ingurumena@hondarribia.org. Junto con la fotografía deberán precisarse los datos del concursante: edad, nombre y apellidos, dirección y un número de teléfono.