Efectos del Vendaje Neuromuscular en personas con dolor Femoro-Patelar

0

 efectos-del-vendaje-neuromuscularEfectos del Vendaje Neuromuscular en personas con dolor Femoro-Patelar. Autores coreanos han realizado un estudio para conocer la influencia del «Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular» sobre la actividad muscular del cuadriceps (mediante registro electromiográfico) en personas con dolor fémoropatelar, concluyendo que el uso del «KinesioTaping disminuye el Dolor y Aumenta la Fuerza Máxima en pacientes con dolor Fémoro-Patelar».

«Chang Ryeol Lee» y colaboradores son los autores de un estudio publicado en el «Journal of Physical Therapy Science» con el título «The Effects of Kinesio Taping on VMO and VL EMG Activities during Stair Ascent and Descent by Persons with Patellofemoral Pain: a Preliminary Study». Chang Ryeol Lee y colaboradores han estudiado el efecto del Vendaje Neuromuscular en la actividad «EMG del Vasto Interno y Vasto Externo» de personas que sufren de dolor «fémoro-patelar».

Para llevar adelante el estudio, han contado con 15 pacientes jóvenes que sufrían dolor «fémoro-patelar», a los que se le aplicaba el «vendaje neuromuscular o kinesiotaping» y se ha controlado el dolor mediante «escala analógica visual, la Fuerza Máxima mediante Dinamometría digital y la Electromiografía mediante Electromiógrafo de superficie MP150 Biopac».

Se realizaron pruebas con y sin Vendaje Neuromuscular. Los autores comprobaron que el uso del Vendaje «Neuromuscular o KinesioTaping» dió lugar a una disminución significativa del dolor, así como a un aumento de la Fuerza Máxima. Igualmente la actividad electromiográfica durante las actividades de subir y bajar escaleras disminuyó de forma significativa.

Los resultados del estudio sugieren que «el uso del Vendaje Neuromuscular en pacientes con síndrome de dolor patelofemoral (PFPS, PatelloFemoral Pain Syndrome) disminuye de forma significativa el dolor, aumenta la Fuerza Muscular y disminuye la actividad del EMG. Por ello consideran que la aplicación del KinesioTaping alrededor de la articulación de la rodilla parecen ayudar a los pacientes de PFPS tanto subiendo o bajando escaleras, así como en las actividades habituales diarias, incluyendo el paseo o la caminata». Más información sobre el «vendaje Neuromuscular TEMTEX en Biolaster«.