Juego de Tronos rodará en Osuna a partir de la 2ª quincena de octubre

0

Mientras arranca el rodaje de “Juego de Tronos” en Sevilla para el que han sido cerrados diferentes espacios de Los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la grabación allí de diversas secuencias de esta famosa serie televisiva, Osuna también se prepara para ello a la espera de acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, que, dado que será aquí donde comience el rodaje una vez que concluyan en la capital hispalense. Un rodaje que está previsto que se prolongue hasta finales de este mes, aunque, como ha matizado la alcaldesa de Osuna, todo está sujeto a las propias necesidades de la productora y de la filmación.

Para que todo transcurra de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Osuna ya ha celebrado una nueva reunión de coordinación para ultimar los preparativos en materia de intendencia y tráfico, dado que se espera que lleguen al municipio unas 350 personas pertenecientes al equipo técnico, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las distintas secuencias pertenecientes a esta quinta temporada de “Juego de Tronos”.

De acuerdo con estas cifras que se han barajado, Rosario Andújar ha considerado que la grabación de la serie puede suponer la concentración en estos días de rodaje de unas 1.000 personas en el municipio. Una localidad que ya el pasado mes acogió el casting organizado por la productora Fresco Film Services, encargada de apoyar a HBO en su periplo español, para seleccionar a los extra del rodaje, extremo que supuso la afluencia de miles de personas hasta el municipio.