Agricultura destinará el año que viene 204,6 millones a los seguros agrarios

0

Agricultura ha indicado que el año que viene se destinarán a los seguros agrarios que gestiona Enesa 204,6 millones de euros, el 97% de los cuales subvencionarán las primas que pagan agricultores y ganaderos.
Para el año que viene se asigna a esta partida de 204,6 millones de euros, lo mismo que en 2014.

La pérdida del 40% de recursos nacionales y autonómicos para esta partida que se ha producido desde el inicio de la legislatura no se ha trasladado completamente a los seguros, y ese «recorte» de entre el 12% y el 15% «en el peor de los casos» en las pólizas se ha compensado con mejoras en la gestión, aseguran desde el Ministerio.
Ni el volumen de la producción ni el de la superficie aseguradas se ha modificado con respecto a 2010, y la caída del número de pólizas ha sido leve y se explica por el incremento de la subvención a la póliza asociativa.

El subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, asegura que la partida consignada para 2015 «permitirá mantener los niveles y la calidad de la contratación y el aseguramiento», y ha recordando que existen otras partidas relacionadas con este fin que «se mantienen estables», como un crédito de 1,14 millones para atender daños en el ámbito agrario por catástrofes o una partida de 3,16 millones para subsanar daños causados por la sequía.