La ruta senderista de Carlos V de Laredo se celebrará el 18 y 19 de octubre

0

laredoLaredo y Medina de Pomar volverán a ser origen y destino de una nueva edición de la Marcha de Senderismo de Carlos V que se celebrará los días 18 y 19 de octubre con «importantes novedades» y para la que ya está abierta la inscripción.
La iniciativa, promovida por el Gobierno de Cantabria en colaboración con los municipios que atraviesa el itinerario y la coordinación de la agencia Scapha, presentará «importantes novedades» tanto en los trazados, como en las opciones de participar y en las posibilidades de alojamiento.
Las inscripciones pueden rellenarse en las oficinas regionales de Turismo así como en la sede santanderina de la agencia, situada en la calle Cádiz.

El sábado 18 los andarines podrán optar por el recorrido tradicional, que, tras partir de Laredo y atravesar Colindres (km 4) y Limpias (km 9), se adentrará en Ampuero (km 13), Cereceda (km 15,5) y Rasines (km 19), donde se hará una parada para comer.
Por la tarde se continuará en dirección a Gibaja (km 20,5) hasta Ramales (km 25) donde se entrará desfilando hasta la plaza. La ruta alternativa se podrá tomar en Limpias, accediendo vía Marrón al Santuario de la Bien Aparecida.
Desde allí se enfilará el alto del Hayal, hacia el barrio de Monticueva, para llegar a La Alcomba, lugar en el que está prevista la comida. Por la tarde se tomará el camino de la Sierra para realizar un bonito descenso a la villa de Ramales.

El domingo los caminantes se dirigirán por el Camino de la Haza hasta la imponente Pared de Eco. Desde allí se pondrá rumbo a Lanestosa por una nueva ruta panorámica que discurre por una frondosa ladera y pasa junto a varias cuevas prehistóricas y un mirador.
Posteriormente, se neutralizará la marcha para remontar Los Tornos en autobús y afrontar un tramo inédito de la ruta imperial entre las localidades burgalesas de Quintanilla de la Pianza y Medina de Pomar.
El objetivo es llegar a esta población y disponer de tiempo para disfrutar de la fiesta que allí se organiza.

Los andarines podrán optar por caminar una única jornada, en cuyo caso el precio de inscripción sería de 10 euros pero para quienes deseen hacer la ruta completa, existe la opción de pernoctar en un albergue, al precio de 45 euros, o en un hotel, en cuyo caso habrá que abonar 50 euros. El precio incluye comidas y desplazamiento en autobús hasta los puntos de encuentro.