Rodillera Reaction Knee Brace en la ortopedia Plantia de San Sebastián

0

la-rodillera-knee-reactionOrtopedia de San Sebastian «Plantia» presenta la nueva rodillera de «Donjoy». En la Ortopedia Plantia de «Donostia – San Sebastián» disponen de la nueva y revolucionaria rodillera de Donjoy indicada específicamente para aliviar los dolores de la parte anterior de la rodilla bien sea derivados de una condropatía rotuliana o de una tendinopatía rotuliana. Se trata de la «Knee Reaction Brace» que incorpora un novedoso sistema de captación y restitución de energía.

La nueva «ortesis de rodilla o rodillera Reaction Knee Brace» ha sido diseñada por Donjoy para hacer frente de forma específica a los problemas de la parte anterior de la rodilla como son la condropatía rotuliana o condromalacia, los inicios de artrosis (desgaste), tendinitis bien rotuliana o cuadricipital.

Esta rodillera está indicada para aliviar dolores de la parte anterior de la rodilla y supone una alternativa a los clásicos protectores.

La rodillera «Reaction Knee Brace» supone un planteamiento terapeutico diferente a lo existente hasta el momento y se compone de:

Una Funda interior, que realiza una ligera compresión pero cuya función primordial es la de evitar irritaciones en la piel.

Por encima de la funda, se coloca una estructura de tejido elástico a modo de red o malla que supone el elemento esencial de la rodillera y ayuda a aliviar el dolor y que se estiran con el movimiento de la articulación, amortiguando el impacto y dispersando la energía de la zona de dolor, para posteriormente restituirla.

Gracias a esta estructura que absorbe y restitue la energía ligada al movimiento, la «Reaction Knee Brace» es capaz de disminuir la carga soportada por el cartílago y las estructuras ligamentosas y tendinosas de la rodilla, ayudando con ello en la prevención e incluso curación de las patologías de rodilla citadas.