Burdinola organiza la reunión del Comité Europeo para la Normalización en Bilbao

0

CEN_BilbaoBurdinola organiza la reunión del Comité Europeo para la Normalización en Bilbao.

La firma representa a AENOR en la creación de normativas europeas de seguridad en los laboratorios.

Burdinola, proveedor integral de laboratorios, es el organizador y anfitrión de la reunión anual del Comité Europeo para la Normalización -CEN-, que se ha celebrado en Bilbao del 6 al 8 de octubre.

Durante tres días, los miembros de esta entidad han debatido sobre el desarrollo de nuevas normativas estándares para Europa en el ámbito de los laboratorios. El CEN reúne a los Organismos Nacionales de Normalización de 33 países europeos y es  una de las tres organizaciones de normalización europeas, junto con CENELEC y ETSI, reconocidas oficialmente por la Unión Europea y por la Asociación Europea de Libre Comercio como responsable de la elaboración y la definición de normas voluntarias en el ámbito europeo, en múltiples materias, ámbitos y sectores.

Burdinola ha sido la encargada de organizar esta cita y ha participado activamente en la reunión, como expertos designados por AENOR para representar a España en la creación de normativas europeas de seguridad en los laboratorios. La firma representa a AENOR en el Comité Técnico Europeo TC4, de proveedores de laboratorios.

Burdinola forma parte del equipo de expertos en laboratorios en cuyos conocimientos se basa el CEN para desarrollar y publicar normas europeas y especificaciones técnicas que respondan a las necesidades cambiantes del sector, con el fin de mejorar la seguridad, calidad y fiabilidad de los productos, servicios y procesos, apoyar el crecimiento económico y difundir las nuevas tecnologías y la innovación, entre otros aspectos.

Con estos objetivos, Burdinola participa en los principales foros del sector a nivel mundial, contribuyendo en el desarrollo de una nueva generación de laboratorios. En estos ámbitos aporta su especialización, una trayectoria de más de 35 años, y una perspectiva global como empresa que fabrica, diseña, desarrolla e implanta soluciones de laboratorio en todo el mundo.

www.burdinola.com.