El arzobispo de Pamplona invita a las mujeres que hayan abortado «a que pidan perdón»

0

Monseñor Francisco Pérez en una entrevista a Infocatólica invita a las mujeres que hayan abortado “a pedir el perdón de Dios” y les asegura que la Iglesia “nunca rechaza al pecador”.

“El aborto es es la lacra más funesta que hay hoy en la sociedad”, con estas palabras el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez ha criticado en una entrevista la actitud de las defensoras de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, al considerar que “quien se ponga a favor del aborto no es ni humano, ni cristiano”.

En la entrevista con Infocatólica, el arzobispo ha invitado a las mujeres que ya han abortado ” a pedir el perdón de Dios” y les asegura que la Iglesia nunca rechaza al pecador.

Monseñor Pérez asegura que “quien se ponga a favor del aborto no es ni humano, ni cristiano por tanto. La vida es tan sagrada como Dios mismo. No es algo al margen de la enseñanza de Jesucristo”. “El aborto es la lacra más funesta que hay hoy en la sociedad, es el pecado que va contra el Espíritu Santo que es el Dador de Vida”, ha asegurado.

Por ello para que se levante la excomunión, el arzobispo considera que las mujeres que hayan abortado “se acerquen a pedir perdón”. “El aborto provocado conscientemente es un pecado muy grave que lleva consigo la excomunión”, ha aclarado el arzobispo de Pamplona, asegurando a renglón seguido que “la Iglesia nunca rechaza al pecador, siempre le acoge como Cristo acoge. Basta que se arrepienta de corazón”.

Monseñor Pérez ha pedido a los cristianos que sean “consecuentes con nuestra vida de fe” y que no se dejen “embaucar por las ideologías relativistas y de ideología de género que indican, so pretexto de progresismo, que las mujeres tienen derecho a abortar y que hay muchas formas de familias”.

“Ruego a los católicos y personas de buena voluntad que seamos fieles a las Enseñanzas de la Iglesia: respetar siempre la vida y que la familia se forma del amor de un hombre y una mujer”, ha explicado.