Comienza la Monkey Week en el Puerto de Santa María

0

puerto santa mariaLa localidad gaditana de El Puerto de Santa María se convierte desde este viernes en «la ciudad de la música» con la celebración de la sexta edición de la Muestra Internacional de Música Independiente ‘Monkey Week’, que se desarrollará hasta el domingo con 170 actuaciones y la participación de más de 130 grupos.
El edil de Cultura, Millán Alegre, ha presentado el programa oficial junto a César Guisado, uno de los organizadores del ‘Monkey Week’.

Guisado ha reseñado que ésta es la sexta edición del ‘Monkey Week’, que sigue manteniendo «la misma estructura e idéntico espíritu con el que nació». Apunta que el festival se ha erigido como «punto de encuentro anual entre industria musical, artistas y aficionados».
‘Monkey Week’ se ha convertido en el festival de ‘showcases’ –conciertos de presentación– «referente en España» y punto de encuentro entre los profesionales del sector.
Desde sus inicios ‘Monkey Week’ ha desarrollado su programación de conciertos en un entorno urbano. El festival que sucede en bares y salas, no en grandes recintos, transformando por unos días El Puerto de Santa María en «una auténtica ciudad de la música».

Como novedad más relevante, este año se amplía el espectro de género con «flamenco de vanguardia», con la presencia de una programación de flamenco dentro del entramado del festival.

Según Guisado, el proceso de internacionalización del festival, que se inició el pasado año, se está «consolidando progresivamente» gracias a la colaboración de todas las empresas públicas y privadas que «apuestan decididamente» por este proyecto, que con el paso del tiempo» se ha hecho un hueco importante en el panorama musical nacional».
Esta edición está dedicada a la figura del músico portuense Fernando Cañas, «gran colaborador» de este festival fallecido recientemente.