El documental ‘Cantabria’ se proyectará en la Filmoteca

0

La serie documental ‘Cantabria’, de los hermanos Rodolfo y Nano Montero, se proyectará en la Filmoteca de Cantabria a lo largo de cuatro martes consecutivos, a partir del 14 de octubre.
En cada una de las jornadas, que comenzarán a las ocho de la tarde, podrán verse tres documentales de media hora de duración cada uno (cuatro el último día), seguidos de un coloquio en el que tomarán parte, entre otros, expertos como Manuel González Morales, director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, director de cuevas prehistóricas de Cantabria, el catedrático y arqueólogo Ramón Bohigas o José Antonio Lasheras, director del Museo Altamira.

La serie, que emite en la actualidad La 2 de Televisión Española y TVE Internacional, cuenta con 13 capítulos en total y es, en palabras de sus directores, una «enciclopedia audiovisual» de la historia de Cantabria, a través de un recorrido de 42.000 años.

La serie, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y que se rodó entre 2010 y principios de este año, parte del arte prehistórico de las pinturas de la cueva del Castillo, primero de los más de un centenar de escenarios diferentes que muestran el gran patrimonio monumental y natural de Cantabria.
En total, son 600 horas de imagen y sonido a través de toda la geografía regional, así como en otros escenarios de fuera de Cantabria que han tenido relevancia en su historia.