Empieza la instalación de la nueva loseta Diagonal en Barcelona

0

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Infraestructures Municipals, ha comenzado a instalar la nueva loseta Diagonal, una nueva pieza que reproduce las hojas de los plátanos de la avenida, con una composición de cuatro piezas, y que incorpora avances tecnológicos y de eco-eficiencia que lo convierten en un nuevo pavimento innovador. La nueva loseta ha sido diseñada por Terradas Arquitectos y producida por Escofet.

Con motivo de las obras de reurbanización que se están haciendo en la avenida, que amplia aceras y concentra el tráfico en la terciana, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido innovar con la pavimentación utilizando al mismo tiempo una pieza que ha sido característica de Barcelona desde hace 100 años: la loseta. Este nuevo pavimento innova desde el punto de vista estético , ya que reproduce una hoja del mítico platanero de Barcelona con relieve complejo, y funcional, porque tiene en cuenta criterios de eco-eficiencia sin renunciar a la versatilidad y utilidad de la pieza de 20x20cm.

La instalación de la nueva loseta , de color gris claro, tirando a verdoso , ha comenzado en el tramo comprendido entre las calles de Calvet y de Casanova, lado montaña. En total, en todo el ámbito de la Diagonal que se está reformando, que va desde la plaza de Francesc Macià hasta el Passeig de Gracia, se prevé instalar 24.078 m2 de pavimento de loseta Diagonal.