El Gobierno de Cantabria convoca once plazas de Empleo Público

0

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves en un Boletín Oficial Extraordinario sendas órdenes por las que convoca once plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público, todas del grupo A, de las que cinco corresponden a la de 2013 y las seis restantes, a la actual de 2014.

Las cinco plazas de 2013 corresponden al Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica. De las de la OEP de 2014, tres corresponden al Cuerpo de Gestión y otras tres son para Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Los primeros exámenes tendrán lugar a partir de la última semana del mes de noviembre. La ejecución de la oferta comenzará con las pruebas para el subgrupo A-1 (Cuerpo Técnico Superior) y continuará con las pruebas del subgrupo A-2 (Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, y Cuerpo de Gestión).
El plazo de inscripción para las pruebas dará comienzo este viernes, día 10, y terminará el 29 de este mes, y su diseño será similar al de años anteriores.

En el caso del Cuerpo Técnico Superior, el primer ejercicio será de desarrollo escrito de temas de la parte general del programa; el segundo ejercicio consistirá en la exposición oral de temas de la parte específica del programa, y el tercer ejercicio, un supuesto práctico relacionado con el conjunto del programa.

Para el Cuerpo de Gestión, el primer ejercicio será de tipo test sobre el conjunto del programa; el segundo ejercicio consistirá en una prueba de desarrollo escrito que versará sobre Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Administración, Gestión Financiera y Tributaria, y Gestión de Personal y Seguridad Social; y el tercer ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre el conjunto del programa.

En cuanto al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, el primer ejercicio será de desarrollo escrito sobre temas de la parte específica del programa. El segundo ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre temas de la parte específica del programa. Por último, el tercer ejercicio será tipo test sobre temas de la parte general del programa.