El JAI ALAI WORLD TOUR llega a Euskadi

0

JON-REDONDOJon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco ha presentado la segunda edición del «JAI ALAI WORLD TOUR, PRO-AM».

La presentación ha tenido lugar en Ayuntamiento de Bilbao. Además de Jon Redondo «Sabin Anuzita (Concejal de Juventud, Euskera y Deportes del ayuntamiento de Bilbao) y Fernando Palacios (miembro del Consejo Mundial de PV y Asociados) han presentado y dirigido el acto. Junto a ellos también han sido protagonistas algunos de los puntistas que tomarán parte en la competición y que han acudido a la presentación, tales como «Egiguren, I.Erkiaga, Suso, Ekhi, Del Rio».

Fases del circuito:
Se disputarán 12 torneos previos a la gran final, torneos en los que competirán los mejores puntistas del panorama profesional como amateur

. El “PRO AM SARIA 2014-2015” constará de 12 torneos en los que cuatro duplas (semifinales y final) tratarán de vencer y acumular el máximo de puntos posibles para estar en junio entre los ocho elegidos (4 delanteros y 4 zagueros) para disputarse la plaza en la Gran final.

Primera cancha:
La primera cancha que visitará este «PRO –AM» será la del «Ezkurdi Jai Alai de Durango». Lo hará el próximo lunes, 13 de octubre festividad de «San Fausto». Mikel Egiguren e Ibai Erkiaga, vigentes campeones del «PAREJAS MPB», saltarán a la cancha de Durango aunque eso si en combinaciones diferentes.

La primera semifinal juegan «Egiguren-Zabala ante Ithurria-Ekhi» para dar paso después al duelo entre «Jagoba-Ibai Erkiaga y Arbe-Madarieta».
 Tras la disputa de las dos semifinales, todo quedará listo para la final del día 17 de octubre. A la conclusión del torneo de Durango, el PRO AM se trasladará a Vitoria-Gasteiz, México y Bilbao.