Callao City Lights ofrece este lunes una cena solidaria con 21 estrellas Michelín

0

callaoCallao City Lights acogerá este el lunes una cena solidaria a favor del proyecto Cocina Conciencia con 21 chefs con 20 estrellas Michelin. Ha  querido formar parte de este proyecto solidario de la Fundación Raíces cediendo de manera altruista sus instalaciones y toda la infraestructura necesaria para poder desarrollarlo, además de darle difusión a través de su retransmisión por las pantallas interiores y exteriores, situadas en la plaza de Callao.

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Ridruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva, Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados en la cena, que donan íntegramente su trabajo de esa noche y asumen el coste de elaboración de sus tapas.

El fin de esta velada es de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas (alojamiento, comida, transporte) de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la Fundación Raíces.

Los maestros asistirán acompañados por miembros de su equipo, entre los que se encontrarán todos los jóvenes de Cocina Conciencia que ya trabajan con ellos en sus restaurantes y que, en la actualidad, suman 53 los jóvenes que trabajan en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.
Los chefs interactuarán con los comensales explicando desde el escenario la elaboración de sus tapas, que serán degustadas por las 400 personas que se prevé que asistan.

La cena-cóctel, presentada por el monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa, constará de una degustación de 20 tapas, acompañada de una performance que realizará el grupo AcroEvents, música del DJ Julio Torres, además de otras sorpresas como tarjetas VIP para el cine Callao de Madrid y el sorteo de una cena para cuatro personas en el Restaurante Diverxo del Chef David Muñoz y una cena para cuatro comensales en el Celler de Can Roca.