Dbizi: afianzado, tras un año de su puesta en marcha

0

DBizi, el sistema público de bicicleta, cumple un año desde su puesta en funcionamiento. Donostia es la primera ciudad del mundo con un sistema público de bicicleta 100% eléctrico y los datos revelan que el sistema está totalmente afianzado.

Jon Albizu, concejal de Movilidad, ha realizado un balance positivo del primer aniversario de dBizi: “Todos los comienzos son difíciles y este también lo fue, pero a día de hoy podemos decir que el sistema está totalmente estabilizado, como revelan los datos; a lo largo de estos doce meses ha ido incrementando el número de usuarios y de viajes: en septiembre hemos alcanzado 17.000 viajes y 1.600 abonos”. Albizu ha señalado que el sistema afronta ahora una nueva etapa con el incremento de estaciones: “DBizi cuenta actualmente con doce estaciones y pronto estarán en marcha otras cuatro estaciones, concretamente en la calle Arrasate, Isabel II, Riberas de Loiola e Intxaurrondo. Resaltar, en ese sentido, que comenzaremos a instalar el sistema en zonas altas, como es el caso de esta última estación”.

Albizu ha recordado que la nuestra es una ciudad comprometida con la bicicleta. Son casi 17.000 los movimientos que se hacen en bicicleta: “La bicicleta forma parte de la idiosincrasia de esta ciudad y las bicicletas blancas son parte del paisaje de la ciudad. Dbizi es una alternativa atractiva y sencilla que ayuda a consolidar un modelo de movilidad más sostenible y tener una ciudad con mayor calidad de vida”.

Nueva web

Dbizi está gestionado íntegramente por la empresa Bonopark. A partir de hoy, el servicio cuenta con una nueva página web: www.dbizi.com. Albizu ha señalado que la página ha sido totalmente renovada y cuenta con un diseño sencillo y atractivo: “En la página podemos encontrar toda la información relativa al servicio y animamos a la gente a entrar en ella y, por supuesto, a abonarse al sistema. El reto es que dBizi siga creciendo y creciendo”.

Jaione Gastañares, responsable de la empresa que gestiona el sistema, ha detallado datos de estaciones más utilizadas, recorridos más frecuentes, estadísticas de viajes, evolución de los abonos o perfiles de los abonados. Adjuntamos el balance con toda la información, datos y gráficos, incluidos.