El área verde de Sant Martí de Barcelona se amplía con 287 nuevas plazas preferentes

0

La ampliación del área añade a la zona verde las calles Gran Via de les Corts Catalanes (Bilbao – Selva de Mar) lado mar, Calle de Perú (Fluvià – Selva de Mar), Pasaje Tèxtil (Espronceda – Bac de Roda), Calle de Marina (Almogàvers-Llull) y Calle Pallars y Calle Pujades (Marina – Joan d’Àustria).

El calendario de implementación de esta nueva zona de estacionamiento preferente para vecinos comenzó en septiembre con las tareas de señalización y aviso para poder iniciar los trabajos de pintura de las plazas. A continuación, se colocó también la señalización vertical. Durante la primera semana de octubre se colocaron los nuevos parquímetros, y los residentes recibieron las tarjetas que los acreditan para que hoy, día 13 de octubre, ya puedan utilizar la nueva área.

Esta área verde funciona con el mismo régimen de horarios y de pago que el resto de la ciudad: de lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 20:00 horas será horario de pago, los vehículos de los no residentes que estacionen en este horario sólo lo podrán hacer un máximo de 2 horas seguidas, pagando la correspondiente tasa, de las 20:00 horas a las 08:00 horas el área verde del estacionamiento será libre así como su pago y los residentes recibirán la tarjeta de residente indispensable para obtener los tickets de control.