Dos millones de inversión para la nueva lonja de Colindres

0

El Gobierno de Cantabria invertirá dos millones de euros en la construcción de la lonja y de la sede de la Cofradía de Pescadores en el puerto de Colindres, un plan de mejora del área portuaria que incluirá, en una segunda fase, la ampliación de espacios con nuevas bodegas y almacenes con una inversión adicional de un millón de euros.

La redacción del anteproyecto para la construcción de la nueva lonja y sede de la Cofradía estará finalizada antes de que acabe el año y contemplará el mantenimiento de la fábrica de hielo existente. Las obras podrán comenzar en 2015 y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Con esta obra se pretende modernizar el ámbito portuario de Colindres y garantizar su viabilidad económica, a través de la renovación integral y optimización de sus actuales instalaciones, que datan de hace casi 30 años.
Tras estos trabajos, se prevé ejecutar en una segunda fase la construcción de nuevos espacios, bodegas y almacenes para el puerto de Colindres, unas obras que contarán con un presupuesto aproximado de un millón de euros.

Todas estas actuaciones en el puerto de Colindres forman uno de los principales proyectos recogidos en el Plan de Puertos de Cantabria, un instrumento de gestión integral de las infraestructuras portuarias de la región que implicará una inversión global cercana a los 40 millones de euros. El documento se encuentra desde agosto en periodo de exposición pública, una fase que finalizará el 18 de octubre.