Alto Campoo acogerá la última prueba del Campeonato de España de Maratón de BTT

0

bbtEl Gran Premio de Cantabria pondrá el próximo domingo, 19 de octubre, el punto y final al Campeonato de España de Maratón (XCM) de BTT. La prueba se celebrará por primera vez en el entorno de la estación de esquí de Alto Campoo y servirá para determinar quiénes han sido los mejores de la temporada.
El Campeonato de España cuenta con cinco pruebas a lo largo y ancho de buena parte del territorio español. Ya se han celebrado las de Lleida, Huesca, Murcia y Córdoba, y la final será en la estación de esquí de Alto Campoo.

Más allá de la competición, el Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una marcha cicloturista.
El recorrido de la prueba es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón.

El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre -lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas. A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto