Burlada concedió casi millón y medio de euros en Rentas de Inclusión Social en 2013

0

En Burlada, y durante 2013, 356 personas percibieron Rentas de Inclusión Social. El número de Rentas aprobadas creció un 53%. El importe total concedido fue de 1.367.858 euros, lo que supone una cantidad media de 3.842 euros por persona. Se aprobaron también ayudas extraordinarias de inclusión social a 64 personas, por un valor total de 63.029 euros.

Este año 2014 se han tramitado, hasta ahora, 488 solicitudes de Renta de Inclusión Social y 78 de ayudas extraordinarias.

Este año las dos Caritas Parroquiales de San Blas y San Juan están atendiendo a 275 familias, han aportado ayudas por un valor que supera ya los más de 100.000 euros del año anterior, y han entregado , hasta septiembre, bonos para carne y pescado frescos, financiados por el ayuntamiento, por un valor de 45.400 euros.

Por otra parte, un grupo de 10 personas, afectadas y solidarias, activas en la Plataforma de Afectados por Hipotecas, han logrado daciones en pago y viviendas en alquiler.

Desde el grupo Pobreza Cero de Burlada se ha finalizado apelando a acudir a la Concentración del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza que se celebra este viernes, 17 de octubre, bajo el lema “Contra la Riqueza que Empobrece: Justicia Fiscal”. La concentración tendrá lugar a las siete de la tarde en la Plaza Consistorial de Pamplona.

Pobreza Cero de Burlada

Pobreza Cero de Burlada es el nombre local que tiene en Burlada un grupo de organizaciones solidarias (las dos Caritas Parroquiales de San Juan y San Blas, una Asociación de Inmigrantes Cameruneses, la Red de Economia Alternativa y Solidarias (REAS), la Banca Etica FIARE, el colectivo “Burlataenea” y dos asociaciones de Cooperación Internacional, Solidarios con Arua (Uganda) y Medicus Mundi) que quieren trabajar en esa misma dirección en el ámbito local burladés, coordinados con los servicios sociales del municipio.