La estación de metro de Poblenou estará adaptada en 2016

0

La estación de metro de Poblenou tendrá tres ascensores que mejorarán la accesibilidad a los andenes. El proyecto también prevé la instalación de rampas y una reforma integral del vestíbulo de la estación

La adaptación de la estación de metro de Poblenou era una reivindicación de los vecinos del barrio y un objetivo prioritario del Distrito de Sant Martí. Ahora ya se puede afirmar que en verano de 2016, los usuarios de metro de Poblenou accederán a la parada sin ninguna barrera arquitectónica. En el proyecto licitado por Departament de Territori i Sostenibilitat , se prevé la construcción de ascensores que faciliten la entrada y salida a la estación: dos conectarán los andenes con el vestíbulo y un tercero comunicará con la calle. Este se construirá junto a la actual parada, en la esquina de las calles de Bilbao y de Pujades.

Los vecinos del Poblenou han recibido la reforma con gran satisfacción, ya que la estación está en medio del barrio y siempre está muy concurrida de usuarios. Por Silvia Casorrán, de la Comisión de Movilidad de la Asociación de Vecinos del Poblenou , “la situación económica actual ha hecho que se limiten las obras, limiten entre comillas, porque estamos muy contentos, al dotar de ascensores del actual vestíbulo y, además, habilitar una salida de evacuación en la calle Lope de Vega “, una salida que aumentará la seguridad de la estación.

El coste del proyecto será de 2,1 millones de euros . Otras actuaciones suprimirán las barreras arquitectónicas de los pasillos interiores, haciendo rampas para facilitar la movilidad y aumentando la altura de los andenes para eliminar el desnivel con la entrada a los convoyes. El vestíbulo de acceso se reformará por completo, con una nueva cabina para el jefe de estación, máquinas validadoras y nuevo mobiliario.