La nueva edición del Diccionario de la lengua española, en las librerías mañana jueves

0

diccionario raeLa vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española (DRAE) llegará a las librerías el próximo jueves 16 de octubre tanto en España como en los países hispanohablantes de América.

El volumen, cuya versión en papel ocupa 2376 páginas, recogerá 195.439 acepciones, entre ellas cerca de 19.000 americanismos. El número de artículos de esta edición ascenderá a 93.111, frente a los 84.431 incluidos en la anterior y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780.

Las enmiendas introducidas en esta edición, fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), suman unas 140.000, que afectan a un total de 49.000 artículos. Las supresiones de artículos serán aproximadamente 1.350.

El pasado 14 de marzo se entregó el texto completo a la editorial y desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de comprobación y corrección de pruebas que acabó a mediados del mes de agosto.
El 30 de septiembre, el presidente de la RAE, José Manuel Blecua, avanzó las características generales del libro en los talleres de Polinyà (Barcelona) en donde la editorial Espasa lleva a cabo el proceso final de encuadernación del diccionario.