El Transporte Urbano de Cuenca incorporará una expedición más en la Línea 12 los sábados

0

El Servicio de Transporte Urbano incorporará una expedición más en la Línea 12 los sábados.

La empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano ha modificado los horarios de invierno de la Línea 12 a la Estación del AVE, tal y como solicitó el Ayuntamiento de Cuenca tras detectar errores en los mismos. En concreto, no se había tenido en cuenta el tren que llega de Madrid a las 15.47 horas los sábados.
Recordar que los horarios de la Línea 12 se modifican dos veces al año para adecuarlos a los horarios de los trenes, que Renfe varía en verano e invierno.
Finalmente serán 11 las expediciones que se realicen los sábados en cada sentido (desde la Estación de Autobuses de la calle Fermín Caballero y desde la Estación del Fernando Zóbel). De esta manera, se cubren prácticamente todos los trenes con un tiempo de espera aceptable por parte de los usuarios que llegan a Cuenca por Alta Velocidad, pues la media es de 29 minutos.
Por otra parte, de lunes a viernes habrá 13 expediciones en cada sentido y los domingos serán diez.
El alcalde, Juan Ávila, señalaba esta semana que Cuenca “tiene el transporte urbano que se puede permitir”, y apuntó que “si no tuviéramos que destinar 11 millones de euros este año a pagar la deuda con los bancos podríamos mejorarlo sustancialmente”.