Tres empresas barcelonesas entre las más innovadoras del mundo

0

Sensing & amp; Control Systems es una PYME creada en 2006 y con una plantilla de 16 trabajadores. Es una empresa que se autodefine como proveedora de servicios para los ciudadanos. De hecho, su proyecto es una plataforma informática que aporta soluciones con la gestión de recursos como la electricidad, el gas, el agua, la seguridad, el confort y, en general, la automatización del hogar. Esto permite a los ciudadanos tomar decisiones más inteligentes, ser más eficientes y aumentar su bienestar. ‘Es un software muy potente que combinado con sensores hacen que tu casa tome decisiones’, afirma su director general Narciso Avellana. Sobre el hecho de estar en el ranking americano de empresas más innovadoras Avellana ha dicho que ‘son muy importantes porque te posicionan globalmente pero’, añadió, ‘para nosotros lo importante es que nuestro trabajo nos guste’.

Otra de las empresas consideradas más innovadoras del mundo es Urbiòtica , una empresa tecnológica que diseña y produce sensores para gestionar información en tiempo real sobre la disponibilidad de aparcamiento, tráfico, residuos y medio ambiente, con el objetivo de optimizar la gestión de las ciudades. La compañía, que nació en 2008 y tiene 30 trabajadores, está desarrollando proyectos en Francia, Alemania, Austria, Brasil, Chile y en España. Antoni Brey, el director general de Urbiòtica, valoró esta noticia como positiva y afirmó que la empresa lo merece porque tiene una posición muy competitiva en el mercado tecnológico que se está configurando.

En cuanto a Bismart , la otra empresa barcelonesa que la NYCEDC ha incluido en la lista de las 15 empresas más innovadoras del mundo, desarrolla y comercializa sistemas de gestión de datos con el objetivo de crear sistemas predictivos que ayuden a las administraciones locales a mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y empresas. Recoge tanto información de los ayuntamientos como del tráfico, el clima, los comentarios en las redes sociales o los consumos de energía. Con el Ayuntamiento de Barcelona han creado un cuadro de mando para hacer un panel de indicadores que permite a la ciudadanía poder elegir cosas como cuál es la mejor ciudad para vivir, para estudiar o para trabajar. Y todo en función del clima o de otros factores que pueden ser muy diferentes, ha explicado Joan Bosch, socio fundador de Bismart y responsable del departamento financiero y de administración. Por Bismart, una empresa creada hace 5 años, fue una de las más innovadoras del mundo no les sorprende ya que la empresa Microsoft les otorgó el premio a Mejor Partner Mundial en Business Intelligence, negocios inteligentes.