Los cofrades desarman a escolares del Colegio Loyola de Oviedo

0

La Cofradía del Desarme sigue calentando motores para el intenso fin de semana del 18 y el 19 de octubre, en el que Oviedo volverá a vivir la tradición gastronómica del menú del mismo nombre. Si una de las señas de identidad de la celebración los últimos años pasa por atraer a turistas de diferentes partes de España, otra de las más importantes es la de generar actividades para los más pequeños y acercarles a la historia y peculiaridades de un evento muy enraizado en la sociedad carbayona. Los cofrades están visitando centros escolares esta semana y hoy se encontraron con alumnos de 5º curso del Colegio Loyola, en una visita en la que les acompañó el concejal de Turismo, José Ramón Pando.

Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor, explicó que «los niños y niñas se interesaron sobre todo por la tradición, la historia que hay detrás del menú, y por actividades relacionadas con la gastronomía. A estas edades son muy curiosos y además tienen referencia que les llevan a la cocina y la temática en torno a ella a través de programas destacados de la televisión como MasterChef o su versión para los más pequeños». La Cofradía del Desarme visitó también esta semana el CP La Corredoria I, y también se pasará por el CP La Gesta I.

A partir del próximo viernes la mayoría de restaurantes ovetenses servirá los conocidos garbanzos con bacalao y espinacas, los primeros callos de la temporada y el arroz con leche que también ofrecerán más de veinte restaurantes madrileños y una cantidad incontable en toda Asturias. Con la colaboración de Hostelría de Asturias y Unión Hotelera se ofrece un paquete de noche de hotel para dos personas y menú (http://www.escapadaoviedo.com/el-desarme/), y en la ciudad se han programado diferentes actividades para los días del Desarme que pueden consultarse aquí: http://www.oviedo.es/el-desarme.