Santander colaborará en el desarrollo de 34 proyectos de carácter social

0

SANTURBAN, la entidad encargada de la promoción del empleo y el apoyo a emprendedores y PYMES del municipio duplicará en 2015 su presupuesto y la contratación de personas en situación de desempleo para mejorar su capacitación profesional, las posibilidades de acceso al mercado laboral y fomentar el autoempleo.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante su Consejo de Administración, presidido por el acalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el que se aprobó la dotación presupuestaria para el próximo ejercicio, que ascenderá a más de 4,2 millones de euros.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que el próximo año serán cerca de 400 las personas en situación de desempleo que accederán al mercado laboral, ya sea mediante el Programa de Corporaciones Locales o el de Iniciativas Singulares de Empleo.

En este sentido, avanzó que el principal gasto que realizará SANTURBAN en 2015 será el relativo a formación, contratación de desempleados o la gestión de programas destinados a facilitar la inserción laboral de éstos, capítulo al que destinará casi el 80 por ciento del presupuesto.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial explicó que el resto de los gastos serán los habituales de la entidad, que incluyen las actividades del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), la Oficina de Inmigración y del Programa de Formación Profesional Básico o la gestión del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

«Desde el equipo de gobierno seguimos apoyando el emprendimiento en el municipio», recalcó la edil, quien añadió que, para ello, el Consejo de SANTURBAN acordó congelar en 2015 los precios de los locales para emprendedores del Centro de Iniciativas Empresariales, bonificados, además, con un 50 por ciento, dentro de las medidas del Plan Extraordinario de Apoyo al Emprendimiento.