El Ayuntamiento de Pamplona es premiado como mejor institución en la XII Gala Nacional de Pelota

0

Enrique Maya, Alcalde de Pamplona recogió en Barcelona un premio concedido al Ayuntamiento por la Federación Española de Pelota. Se reconoce al Consistorio como la mejor institución, por su labor y trayectoria de ayuda y apoyo al mundo pelotazale. El premio se entregó en el marco de la XII Gala Nacional de Pelota.

El premio reconoce el trabajo continuo realizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de las distintas corporaciones, y el apoyo constante al deporte de la pelota, así como la estrecha colaboración a la hora de realizar actividades que mantienen viva la llama de la afición a esta práctica deportiva. Se destaca el entusiasmo con el que se vive el deporte de la pelota, la tradición que existe, y el apoyo a las entidades deportivas locales dedicadas a este deporte de múltiples formas: cediendo instalaciones, concediendo apoyos económicos, publicitando las actividades…

La federación agradece que el Ayuntamiento de Pamplona haya sido siempre un excelente colaborador de la pelota a nivel nacional, colaborando y apoyando a la FEP en el desarrollo de eventos, bien de promoción, bien de preparación de deportistas de alto nivel. Un apoyo que apoyo se ejemplariza, por ejemplo en 2012, con la organización de la V Copa del Mundo de Trinquete, habiendo sido un éxito en todos los aspectos.

En 2018 el Campeonato del Mundo de Pelota se celebrará en Barcelona, tal y como se determinó el pasado mes de septiembre en México y se ratificará en este mes de octubre en Pamplona, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Pelota Vasca, que tiene su sede en la capital navarra.