La Asociación de Amigos de Arnedo organiza la XXVI Semana Cultural de las Ciencias Naturales

0

La Asociación de Amigos de Arnedo organiza esta semana en torno a las ciencias, convertida en cita obligada del mes de octubre, que reúne las siguientes actividades.

La programación comenzará el 23 de octubre:

Día 23, jueves: A las 20:00h.: Conferencia  en la Casa de Cultura a cargo del Ingeniero Agrónomo , D. Gonzalo Villalba Eguren con el tema“Producción ecológica frente a la crisis económica y medioambiental”.

– Día 24, viernes: A las 20:00h.: Conferencia  en la Casa de Cultura a cargo del naturalista, D. Carlos Ezquerro con el tema “Valle del Cidacos, un Museo apícola al aire libre”.

– Día 25, sábado:

A las 9:30 h.: Desde la Plaza Ntra. Sra. de Vico, salida al campo para conocer, recoger y clasificar setas y plantas acompañados por especialistas de la naturaleza y su entorno.

A las 17:00 h.: En la sede de la asociación, clasificación de las setas y plantas recogidas por los participantes en la salida al campo.

–  Día 26, domingo:

A las 11:00 h.: En la Plaza Ntra. Sra. de Vico, Exposición de las plantas y de las setas recogidas y de calabazas. 

 A las 11:30 h. -13:00 h. Taller gratuito «El bosque encantado» para niños entre 6 y 12 años impartido por Sector Cinco.  Los participantes podrán crear piezas únicas con materiales de la naturaleza. Diseñarán y construirán móviles cuya temática será el bosque en otoño y aprenderán detalles de la biodiversidad que ocurre en nuestro entorno más cercano a la vez que utilizan su imaginación. El objetivo es sensibilizar a los niños en torno a la naturaleza y que conozcan la gran diversidad biológica que nos rodea de una forma dinámica.

Inscripciones hasta el viernes, 24 a las 15 h. o fin de plazas en la Casa de Cultura (Tfno: 941383815).

A las 13:00 h.: Entrega de premios del XII Concurso de Dibujo «Semana de las Ciencias».

Organiza:  Asociación de Amigos del Museo de Arnedo. Colabora: Ayuntamiento de Arnedo y Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales, Trujal 5 Valles, Panadería Ibañez, Obra Social “La Caixa” y  Bodega Cooperativa Ntra Sra de Vico.