Parques infantiles de alta calidad: Icolandia

0

parques_infantilesParques infantiles de alta calidad: Icolandia. Los parques infantiles de alta calidad son sinónimo de seguridad y duración a lo largo del tiempo. Ejemplo de ello son los parques infantiles de interior de Icolandia, una empresa con una larga trayectoria en el sector, que cuenta con más de 800 parques instalados en Europa. Icolandia ofrece soluciones integrales: diseña, fabrica, instala y realiza servicios de mantenimiento y reparación, asegurando la calidad del producto y su durabilidad desde el origen, durante todo su ciclo de vida.

Parques infantiles de calidad como estos nacen en las instalaciones de Icolandia en  Arrigorriaga (Bizkaia), donde se diseñan y fabrican todos sus productos bajo las normas europeas EN 1176 y EN 1177. En el diseño el equipo técnico tiene en cuenta distintos componentes, ya que además de seguras las áreas de juego tienen que ser didácticas y resultar atractivas y divertidas para los niños. En el estudio inicial se definen estos parámetros y se propone la estructura y la  combinación de sistemas de juego más adecuada.

La exigencia en calidad y seguridad continúa en la instalación y en el mantenimiento de los parques infantiles, que realiza personal especializado de la empresa. Todos los productos e instalaciones han sido certificados por TÜV Product Service y a demás en Francia, están homologados por la oficina de control  APAVE. Todo esto implica una gran seguridad, robustez y durabilidad en el conjunto de sus áreas de juego, con instalaciones como el parque del centro comercial Txingudi (Irún), que se instaló en el 1997 y sigue en perfecto estado.

Esta es la clave del éxito de Icolandia en Europa y de que la mayor parte de su fabricación se destine a instalaciones para países como Bélgica y Francia, con altos estándares de calidad y seguridad. Otra de las claves ha sido su capacidad de innovación desarrollando parques de interior tematizados, que les ha llevado a realizar parques espectaculares como los puertos pesqueros de Mouscron (Bélgica) y del centro comercial Mirdif City Centre en Dubai, así como los barcos realizado para el hotel Atlantis Palm de Dubái y el aeropuerto de Tolouse. Entre los parques diseñados e instalados por Icolandia se encuentran también diseños para el parque Warner de Madrid y para La Gargote, en la localidad Suiza de La Chaux du Fonds. www.icolandia.com