Centro de Peluquería Fernando participa en un desfile de moda Sin Barreras

0

centropeluqueriaCentro de Peluquería Fernando participa en un desfile de moda Sin Barreras.

Centro de Peluquería Fernando, especializado en cursos de peluquería, ha participado en un desfile de moda muy especial, protagonizado por personas con discapacidad. El desfile ha tenido lugar en el Bilbao Exhibition Center –BEC- dentro del Salón Sin Barreras, dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencia. Su objetivo: romper barreras y conceptos asociados a estas personas.

Este salón constituye el punto de encuentro de asociaciones, profesionales, empresas y entidades que tienen el objetivo común de allanar las dificultades a las que estas personas se enfrentan en su día a día. La cita pretende también darles un mayor protagonismo social a través de un amplio programa de actividades.

Así ha sido en el desfile que ha organizado la marca “Amasando Bienestar”, dedicada a la moda adaptada a personas con discapacidad, con el objetivo de mostrar sus nuevas tendencias. Para lucir sus prendas ha recurrido a un grupo de personas usuarias que se han animado a desfilar por la pasarela en su primera experiencia.

Un equipo de Centro de Peluquería Fernando, formado por tres alumnos acompañados por dos personas del equipo docente y directivo, respectivamente, han sido los encargados de realizar la peluquería y maquillaje de los modelos participantes. El trabajo comenzaba mucho antes del desfile, en el backstage, donde se han creado los looks del grupo de las chicas y posteriormente se fueron incorporando los chicos. Durante el trabajo hubo tiempo de intercambiar ideas y pasar un rato estupendo, pendientes de que todo quedara perfectamente preparado, con los habituales nervios antes de salir a escena.

En la pasarela, los modelos desfilaron por la alfombra roja con naturalidad, simpatía y soltura, mostrando las prendas. Al final, el habitual carrusel y el posado entre aplausos, antes de la foto final con todo el equipo de modelos y estilistas de Centro de Peluquería Fernando, con las buenas sensaciones de un trabajo que ha merecido la pena.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Centro de Peluquería Fernando y en su filosofía de formación integral del alumnado, incluido el ámbito de los valores humanos. La actividad forma parte también del plan de actividades complementarias que lleva adelante el centro, orientado a que el alumnado desarrolle en primera persona la experiencia profesional.
www.centrofernando.com