El Observatorio Vasco de la Juventud publica «Emprendimiento joven en Euskadi 2013»

0

El Observatorio Vasco de la Juventud publica ‘Emprendimiento joven en Euskadi 2013‘, un retrato de la experiencia emprendedora y las opiniones de la juventud en torno al tema.

La nueva publicación del Observatorio Vasco de la Juventud, “Emprendimiento joven en Euskadi 2013”, (pdf, 6 Mb) ofrece un análisis exhaustivo de la situación del emprendimiento en Euskadi y de su evolución en los últimos tres años, y pretende arrojar luz sobre la relación que la juventud de la CAPV tiene con el fenómeno del emprendimiento.

El estudio recoge las opiniones de la juventud a través de una encuesta telefónica realizada en 2013 a una muestra representativa de la población joven de la CAPV de entre 20 y 34 años.

La publicación se estructura en dos grandes bloques:
•    El primero describe la actitud general que tiene la población de 20 a 34 años de la CAPV hacia el emprendimiento, tratando de profundizar en las condiciones del entorno, tanto las formales (leyes, decretos, ayudas…) como las informales (valores, cultura…) y su relación con el emprendimiento.

•    En el segundo, se describe la experiencia emprendedora de aquellas personas jóvenes que han puesto en alguna ocasión un negocio en Euskadi, profundizando en las características de las iniciativas que han puesto en marcha, el asesoramiento recibido, la viabilidad y antigüedad de los negocios, el capital inicial y la confianza en la continuidad de la actividad.

La publicación ofrece información por territorios históricos, grupos de edad y sexo e incluye el cuestionario utilizado en la investigación.