Ventresca de Bonito del Norte Serrats, la mejor valorada en Austria

0

ventresca_bonito_norteVentresca de Bonito del Norte Serrats, la mejor valorada en Austria. Florian Holzer, uno de los dos críticos gastronómicos más influyentes de Austria, ha calificado la ventresca de Bonito del Norte Serrats como la mejor conserva de pescado azul que se puede encontrar en el país. Lo ha hecho en la revista especializada A la Carte, donde ha escrito un extenso artículo sobre túnidos y conservas.

En dicho artículo, Holzer habla del consumo de túnidos y reseña las conservas que se pueden encontrar en Austria. La ventresca de Bonito del Norte Serrats, obtiene la primera posición en su ranking, con calificativos en cata como “jugosa”, “llena de matices”, “piezas muy hermosas”, “top sabroso».

“Serrats es una pequeña empresa fundada en 1890 en Bermeo, en el Golfo de Vizcaya, que se dedica a la elaboración artesanal de conservas de pescado: Conservas de Bonito del Norte, Anchoas del Cantábrico y más productos. Sus conservas de calidad superior, a la que permanecen fieles desde su origen. La Ventresca es la parte inferior cercana a la cabeza del Bonito del Norte, un bocado escaso pero extraordinariamente jugoso. ‘Textura lustrosa, nota, intensa, cremosa, desmenuzable – una locura’; ‘pescado puro, integrado en aceite de oliva, jugoso, lleno de matices’; ‘piezas muy hermosas, top sabroso’; ‘sedosa, brillante, aromática’. »

Para Conservas Serrats, es un honor que un crítico gastronómico de la talla de Florian Holzer refleje en una publicación como A la Carte las cualidades de una de sus productos más especiales: la ventresca de Bonito del Norte.