Programa de la tercera edición de las Rutas Teatralizadas de Calahorra

0

TEATRO--575x323El Ayuntamiento de Calahorra ha programado la tercera edición de las Rutas Teatralizadas que se desarrollarán en el casco antiguo durante varios sábados de lo que queda del año.

Como primera novedad para esta edición, las salidas y llegada de las rutas tendrán lugar en las inmediaciones de la Plaza del Raso. Además, 6 de las 7 escenas que se desarrollarán en cada jornada, han sido renovadas tanto en su guión como en sus personajes, con la aparición, por ejemplo, de Aurelio Prudencio, que reclamará para sí parte del protagonismo de Quintiliano.

La primera escena se llevará a cabo en el Mercado de Abastos, a las puertas de la nueva Oficina Municipal de Turismo; la segunda será en el patio del museo de Romanización, donde se recreará el esplendor de la Calagurris Romana.
La tercera, en el antiguo Centro Joven de la Calle Enramada, tendrá como protagonista a José Bonaparte. La cuarta escena tendrá lugar en el Museo de Semana Santa (antiguo Templo de San Francisco).
En la quinta escena -que es la única que mantiene el guión y la localización- se volverá a representar la venta de mercancía por parte de los judíos en las escalerillas de San Francisco. La sexta dramatización tendrá como escenario la Casa Santa y finalmente, la séptima, que será muy breve, se representará en la Plaza de la Calle Pastelería.

Los sábados designados serán el 25 de octubre; el 1, 15 y 22 de noviembre y el 6 y 13 de diciembre.

Para acudir a las Rutas Teatralizadas es necesario realizar reserva previa, las plazas están limitadas a 60 por cada sábado. Las inscripciones podrán realizarse desde el martes anterior a la jornada elegida, hasta el mismo sábado de celebración, si quedaran plazas disponibles.

Este trámite puede hacerse de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo; por teléfono, llamando al 941 105 061 o mediante correo electrónico dirigido a turismo@ayto-calahorra.es. El precio por inscripción personal es de 3 euros para mayores de 14 años, siendo gratuito para los menores de esta edad.