Turismo de Galicia se reúne con los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurren las rutas xacobeas

0

El Plan Director del Camino de Santiago, promovido por Turismo de Galicia, pretende fijar una diagnosis del actual estado de las rutas xacobeas para abordar un trabajo de mejora de las mismas con un horizonte en el Año Xacobeo 2021

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, se reunieron con un numeroso grupo de alcaldes de los ayuntamientos por los que discurren las rutas xacobeas en Galicia en el marco del Plan Director del Camino de Santiago.

Dicho Plan Director, promovido por Turismo de Galicia, pretende fijar una diagnosis del actual estado de las rutas de peregrinación xacobeas para abordar un trabajo de mejora de las mismas con un horizonte 2021, fecha en la que se celebrará el próximo Año Santo.

El actual dinamismo del Camino de Santiago, con el incremento continuo del número de peregrinos, que ya superó las cifras del en el 2013, consiguiendo en lo que va de año los 224.734, supone un importante reto para la Xunta de Galicia que lleva a cabo un importante trabajo de conservación y promoción de estas rutas de peregrinación, procurando una gestión que haga del Camino de Santiago un referente internacional de sostenibilidad y accesibilidad.

Para la redacción de este Plan Director del Camino de Santiago, Turismo de Galicia y la empresa redactora, promueven la participación de los diversos agentes implicados en la materia para contar con sus aportaciones. Así, en estas jornadas están desarrollándose diversos foros del Camino en el que participan los alcaldes de los más de cien ayuntamientos por los que discurren las rutas xacobeas en Galicia así como representantes del sector privado. Asimismo, en próximas jornadas se desarrollarán nuevos foros con la participación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, instituciones eclesiásticas y nuevos agentes del sector privado.

El principal objetivo es lograr que este Plan Director sea fruto de una labor participativa de los diversos sectores implicados y que de este modo se sientan implicados en su redacción y en las objetivos que se pretenden conseguir.