Andalucía cede dos buitres leonados al parque belga ‘La grotte de Han’

0

buitres leonadosLa Consejería de Medio Ambiente ha entregado este miércoles en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares, en Córdoba, una pareja de buitres leonados al parque faunístico ‘La grotte de Han’, en Bélgica, para su cuidado y exhibición.

Los buitres leonados, uno recuperado en el CREA de Los Villares y otro en el CREA Quiebrajano de Jaén) se han entregado en Córdoba a los representantes del parque belga, que han garantizado que este espacio cuenta con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de estos animales.

El buitre leonado se encuentra ya clasificado como no amenazado. En el censo elaborado en 2014, el número de parejas reproductoras se contabilizó en 3.400, concentrándose incluso durante la invernada en Andalucía cerca de 15.000 ejemplares provenientes de toda España.

El pasado año la Consejería entregó también un total de 35 ejemplares de buitre leonado y cinco de buitre negro a delegaciones de Bulgaria, Francia y Cataluña para recuperar y reforzar las poblaciones de dichas especies en estos territorios.